jueves, 23 de octubre de 2008

Pitufos cumplen 50 años, una semana dedicada a ellos

En Guayaquil se realizarán actividades para celebrar el aniversario de estos animados.Papá Pitufo, Pitufina, Perezoso, Filósofo... ¿Qué adulto no recuerda a aquellos entrañables personajes azules, Los Pitufos, que hoy festejan 50 años de haber sido creados por el ingenioso dibujante belga Peyo?

Ecuador también se suma a esta celebración. El Cómic Club de Guayaquil realizará desde el lunes 27 de octubre hasta el sábado 1 de noviembre, en la Comicteca de la Biblioteca Municipal, la Expopitufos 2008.

Entre las actividades previstas en esta semana temática están el concurso de dibujo Si yo hubiera dibujado a los Pitufos; exposición de revistas y muñecos de los personajes azules y la proyección de películas y capítulos de la serie original. En el concurso de dibujo pueden participar desde principiantes hasta profesionales. Consiste en llevar en una hoja de papel su propia interpretación de Los Pitufos.


“Queremos que nos traigan su propia versión de estos personajes animados, no importa si los quieren pintar verdes, amarillos o tengan otro tipo de rostro, queremos saber cómo los participantes los hubieran dibujado hace 50 años”, expresa Mauricio Gil, representante del Cómic Club de Guayaquil.

Los interesados podrán hacer llegar sus creaciones hasta este sábado 25 de octubre en horarios de 09:30 a 16:30. Los dibujos ganadores serán exhibidos en la feria.El día del inicio de la Expopitufo 2008 se proyectará un documental de 30 minutos sobre Los Pitufos, producido por el programa Anime y Cómics, transmitido por la estación UHF TV Satelital. El miércoles 29 y viernes 31 de octubre, desde las 17:00, se van a transmitir capítulos clásicos de la serie Los Pitufos.

Gil expresa que los niños que visiten el sitio serán recibidos por el personal de Cómic Club de Guayaquil. Ellos les facilitarán crayolas y un boceto impreso de Los Pitufos para colorear.

No hay comentarios: