viernes, 14 de noviembre de 2008

Mickey Mouse de fiesta

Noviembre es un mes destacado en el mundo de los cómics y el entretenimiento pues, Mickey Mouse, el ratón más famoso y querido del mundo está de cumpleaños, este 18 de noviembre cumplirá 80 años de haber sido creado de la mano de Walt Disney.

Por otro lado también está de aniversario el dibujante japonés mas influyente en el género manga, Osamu Tezuka, que es considerado por muchos como el padre de este género, el mismo que se destaca por que sus personajes poseen los ojos desproporcionadamente grandes, siendo este uno de los más importantes legados que Tezuka dejó al manga, influenciado en buena parte por los dibujos animados de Walt Disney. Ozuka, también es el creador del personaje Astroboy, Kimba el león blanco, entre otros.

Por este motivo, el Cómic Club de Guayaquil en conjunto con la Biblioteca Municipal celebran LA SEMANA DE MICKEY MOUSE Y OSAMU TEZUKA con una serie de actividades desde el lunes 17 hasta el sabado 22 de Noviembre, actividades entre las que se incluyen: exposición si yo hubiera dibujado a Mickey Mouse, proyección de películas de Mickey Mouse y episodios inéditos de Astroboy.

Por Pedro Flavio Freire Alvarado
Publicado: viernes, 14 de noviembre de 2008 11:14, Diario La Calle

No hay comentarios: