sábado, 1 de noviembre de 2008

Japón influencia a coleccionistas

Esta vez se exhibieron figuras de acción de origen japonés, de series como Bleach, Afro Samurai, Naruto, Trigun y Evangelion.

Las convenciones de cómics no son solo para dibujantes, guionistas o lectores. Este espacio, como se dio en el “Halloween Fest”, realizado desde el jueves pasado hasta hoy en el centro comercial La Rotonda, es también una galería para coleccionistas de figuras de acción.

Sin embargo, esta vez no solo los personajes de Marvel y DC Comics (Batman, Superman, Spiderman, etc.) adornaron las estanterías de los más de 15 stands que se encontraban en exposición.

Esta vez, quienes predominaron en las repisas de los coleccionistas fueron las figuras de acción de origen japonés, de series como Bleach, Afro Samurevai, Naruto, Trigun y Evangelion, personajes que pueden alcanzar un precio de 700 dólares por unidad.

“Los consigo casi de fábrica con un amigo que me los trae de Japón. Llevo un año en esto, traigo bajo encargos y pedidos. Me ha resultado demás rentable, así que creo que seguiré en este negocio por mucho más tiempo”, dice Pedro Posligua, quien en su stand tenía de venta más de 50 figuras, cuyos precios oscilaban entre los 10 y 150 dólares.

“El que me costó más fue este. La figura de Ninja Gaiden”, asegura el coleccionista Luis Baquerizo, señalando a una estatuilla de un personaje japonés.

No obstante, uno de los stands más visitados fue el de Werner García, debido a la ‘rareza’ de sus figuras de acción y de la historia que guarda cada una de las piezas en su galería.

“Estos son los Urban Toys. Es una fiebre que nació en Hong Kong a principios del 2000, son muñecos hechos por diseñadores y cada uno es diferente. Solo sacan 200 de cada uno, por ejemplo. Es por eso que si los vendiera tendría que ponerles un precio de entre 600 y 700 dólares cada uno”, asegura García.

Web: http://www.eltelegrafo.com.ec/sociedad/tendencias/noticia/archive/sociedad/tendencias/2008/11/01/Jap_F300_n-influencia---a-coleccionistas.aspx
Tomada de la edición impresa del 01 de noviembre del 2008
Por: Maximiliano Delgado del Diario El Telegrafo

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javier Quijano Llicán dijo...

Que bueno que en todas partes se realicen eventos como éstos llenos de figuras alucinanates. También veo que tiene eventos bien organizados sobre historieta.
Felcitaciones y sigan adelante!!!