domingo, 23 de noviembre de 2008

Osama Tezuka, el documental y homenaje.

El sábado 22 de Noviembre del presente año, en el Salón Pedro Carbo, en la Biblioteca Municipal de Guayaquil, tuvimos el gusto de ver un documental elaborado por un verdadero fanático y admirador de Osama Tezuka, Daniel Plaza, quien en esta ocasión se le concedió el grado Miembro Honorífico del Cómic Club, por su gran aporte al noveno arte durante estos 5 años.
El Documental
El Hombre que amo la tierra, Osama Tezuka

“El Hombre que amo la tierra”, con este título denomino Daniel Plaza, Ingeniero en Multimedia, al documental en donde puso todo su empeño y casi 3 meses de trabajo, en que tuvo que ser el creador, director, guionista y locutor; pero que con ayuda de amigos y el apoyo incondicional de su padre elaboro un hermoso y magnifico documental.
.La obra de Osama Tezuka, es muy extensa pero en el documental se logro plasmar la esencia de su vida, su aporte al arte y cuales fueron sus mayores obras.
Sé pudieron apreciar en una hora que dura el documental, obras como Janguru Taitei (Kimba el león blanco), Metrópolis, Unico, Ribbon No Kishi (La Princesa Caballero), Cleopatra, Black Jack, Buddha y Adolf (inspiraba en los tiempos oscuro de la era de Adolf Hitler), y por supuesto una de la mas conocidas en mundo occidental Tetsuwan Atom y en español Astroboy y hasta su obra inclusa Hi no Tori (El Fénix); por supuesto no se pudieron incluir toda la obras de este Dios del manga.
El documental, es una valiosa inspiración de su vida, de sus creencias y una protesta al mundo contra el maltrato a los animales, la cruel de un dictador, temas que fueron plasmados en las obras de Tezuka.
Para quienes compartieron esta hermosa y cultural hora, podrán coincidir que fue un documental realizado por un admirador y conocedor de este gran hombre; fue elaborado con gran detalle, muy ameno, inspirador; y que demuestra que aquí en Ecuador también hay talento.
Damos nuestro mayor agradecimiento, a este joven de 24 años, Daniel Plaza, por su aporte y convicción en realizar un magnifico documental.
Y también agradecemos quienes pudieron compartir esta vivificante hora de lo fue la vida y obra de Osama Tezuka, considerado “el padre del manga”.

Aquí le dejamos algunas fotos de lo que fue la Semana de Osama Tezuka.
Foto Superior: Miembros del Comic Club de Guayaquil, con Daniel Plaza, Creador y Director creador de documental "El Hombre que amo a la Tierra, Osama Tezuka", con el Diploma que le confiere el grado de Miembro Honorario del Comic Club, a su lado derecho su padre y parte de las personas que asistieron al ver el documental.

Foto Izquierda: Daniel Plaza, Miembro Honorífico del Cómic Club de Guayaquil, brindando una introducción del magnifico documental que preparo de Osama Tezuka.






Foto Derecha: Vemos a Victor Matamoros, tomando fotos a la vitrina donde se exhiben libros, muñecos de Astroboy, la Princesa Caballero, de Tezuka.


Foto Izquierda: Muñeco de Astroboy, unos de los personajes mas conocido de Osama Tezuka

Foto Derecha: Unas de las vitrinas dedicadas a Osama Tezuka, colección Victor Matamoros.

No hay comentarios: