domingo, 17 de agosto de 2008

Convención nacional de cómics

Los amantes del noveno arte mostraron su talento en la 4ta Convención Nacional de Cómics, que se desarrolló en la Plaza Colón, del 5 al 10 de agosto. Muchos aficionados acudieron a esta divertida cita que fue organizada por el Cómic Club de Guayaquil y la Dirección de Cultura del Cabildo porteño.

Las diversas actividades que se realizaron durante los días de la convención atrajeron a decenas de personas, tanto niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad. Los asistentes disfrutaron de las llamativas obras y los entretenidos concursos.

En la foto: "Ellos (miembros del Cómic Club) fueron los organizadores de este evento. Ellos resaltan el hecho de que nada de esto fuera posible sin ayuda de la Dirección de Cultura y Promoción Cívica del Municipio de Guayaquil." De izquierda a derecha: Luis Baquerizo, Mauricio Gil, Alfredo Garcia, Jorge Quintero, Gustavo Ruilova

ARTISTAS EN ACCIÓN
Un espacio para los artistas locales y nacionales. Desde sus respectivos stands ellos expusieron sus trabajos y dibujaron en vivo para el público presente.

ARTE CÓMICS INTERNACIONAL
En estos stands se expusieron los trabajos de artistas internacionales del cómic y caricaturas de países como Colombia, Chile, Perú, Argentina, Venezuela, Brasil y México. Nombres conocidos como Asterisco, Reiq, Klebs Junior, José Gabriel Trejos y muchos estuvieron presentes con sus obras.

CONCURSO DE DIBUJO
Niños y jóvenes pudieron participar en el concurso de dibujo. Hubo fabulosos premios para los ganadores. Se eligieron los mejores dibujos por categorías (niños, jóvenes y adultos) y lo mejor de todo es que la inscripción fue gratuita.

CONCURSO DE COSPLAY
Solo bastaba ponerse el mejor disfraz de su personaje favorito y los concurrentes participaban en el concurso de cosplay 2008. Hubo más de 30 participantes que representaron a sus héroes favoritos y personajes de series animadas.

No hay comentarios: