miércoles, 24 de septiembre de 2008

Consulado del Perú premia a los Finalistas del Primer Concurso Binacional del Noveno Arte

Consulado General del Perú Premia a los Treinta y Tres Finalistas del Primer Concurso Binacional Infantil Peruano-Ecuatoriano del Noveno Arte

El martes 23 de setiembre, el Cónsul General Jorge Raffo, acompañado de las autoridades educativas de la zona Valdivia así como del escritor peruano Carlos Lévano y el Arq. Alfredo García, Vicepresidente del "Comic Club" de Guayaquil, premiaron a los 33 finalistas del Primer Concurso Binacional Infantil del Noveno Arte organizado por esta misión consular. El evento tuvo lugar en la Escuelita Fiscal Mixta Nro. 32 'Guayaquil' de la citada zona de Valdivia y contó con la cobertura periodística de los diarios "El Universo" y "El Telégrafo".

En esta oportunidad, además de distribuir los libros donados al Consulado por el diario "El Universo", se hizo la segunda entrega de materiales de dibujo, tales como escuadras, lápices de colores, sacapuntas, carboncillos, marcadores de punta gruesa y delgada, borradores, papel, cartulina y tijeras. Estos materiales completan una primera entrega que efectuó el Consulado para dar inicio al concurso donde se inscribieron cerca de 250 niños.

Los 33 finalistas deberán ahora presentar sus trabajos antes del 3 de octubre, fecha en que un jurado elegirá a los tres mejores trabajos. El propósito final no sólo es incentivar la creatividad en los niños sino publicar estos trabajos en un libro, el primero de su género a este nivel. Se acompañan fotografías de distintos momentos de la premiación de los niños.

Para la tarde de hoy miércoles 24 está prevista la presentanción del libro 'El breve espacio en que no estás' del escritor colombo-guayaquileño Diego A. Jaramillo a cargo del señor Cónsul General Raffo. El evento tendrá lugar en el salón de actos del Honorable Cuerpo Consular de Guayaquil.

En el podium Mauricio Gil, Secretario del club, en la mesa de der. a izq. Carlos Levano, Jorge Raffo, Directora de la escuela, Arq. Alfredo García, vicepresidente del club.


Carlos Levano, Artista Peruano, entregando premio a los estudiantes de la escuela Guayaquil.

Publicado: Pagina Web Consulado General del Perú, el 24 de Septiembre del 2008.

Web: http://noticias.consuladoperuguayaquil.com/index.php?m=09&y=08&entry=entry080924-131020

No hay comentarios: