jueves, 7 de agosto de 2008

El cómic, anime y manga se congregan en la Plaza Colón

Pósters, prendedores, stickers, revistas, muñecos, llaveros, libros, dibujos, VCD y DVD son algunos de los elementos que sobre el cómic, manga y anime se hallan desde la mañana del pasado martes en la Plaza Colón, junto al barrio Las Peñas, con motivo de la Cuarta Convención del Cómic.

En el lugar se realizan exhibiciones de afiches, proyecciones de películas o series de televisión, venta de artículos, concursos de dibujos y disfraces. Participan niños, jóvenes y adultos aficionados a coleccionar todo tipo de objetos que se relacionan con superhéroes o dibujos animados americanos, chinos y japoneses.

Jonathan Albán, de 22 años, visita por primera vez la Convención del Cómic y sostiene que es fascinante “encontrar a bastante gente que tiene tu mismo gusto por las historietas”.

Él junto con su amigo Leo Narváez, de 19 años, dibujaron el pasado martes bocetos de muñecos, basándose en los héroes clásicos de EE.UU.Jorge Torres y Kathy Sornoza exponen sus muñecos de Mazinger, Barón Ashler y Naruto, elaborados en arcilla.

Esta labor la realizan desde hace seis meses. Mientras que Miriam Sornoza muestra camisetas que pinta a mano.Uno de los stands de la Cuarta Convención del Cómic, denominado Main Dolls, presenta y vende muñecas de trapo, trabajados por la diseñadora gráfica Íngrid Castro.

MÁS DATOS: Recorrido

Libros y revistas
Una carretilla rodante de la Biblioteca Municipal presta libros y revistas sobre historietas que pueden ser leídas en la Cuarta Convención del Cómic.

Alumnos de la Espol
Estudiantes de la Espol hacen trabajos frente al público y también exhiben algunos que han realizado con materiales novedosos, como el café.

Tributo a Batman
En la actividad se exhiben más de un centenar de revistas que ilustran la historia de Batman.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oh una convención de cómic y yo sin enterarme...

*Takumi rompe a llorar desconsoladamente*