domingo, 6 de julio de 2008

Una feria para visitar

La Feria del Libro de Guayaquil (Expolibro), que desde el pasado viernes y hasta el próximo 13 de julio se desarrolla en el Palacio de Cristal (antiguo Mercado Sur) es una gran vitrina. Una oportunidad para conocer títulos y autores, para acudir a los paneles y encuentros literarios, para recorrer pabellones y para comprar libros de escritores nacionales y extranjeros. La oferta es variada. Hay libros para todos los gustos: desde literatura hasta autoayuda, desde humor hasta meditación, desde cocina hasta religión. Algunos expositores han ideado unas cuantas promociones.

En el pabellón del grupo Santillana se encuentra la promoción ‘Pague uno’. Si compra un libro de la colección Punto de Lectura, le obsequian otro de la misma colección. Este sello editorial posee, por ejemplo, las obras de la Nobel de Literatura Doris Lessing. Entre otros títulos de la autora está El cuaderno dorado, a $ 15,61. Y también se hallan los libros de cuentos de Julio Cortázar y la mayoría de la obra literaria de José Saramago y Arturo Pérez Reverte.

Librería Vida Nueva mantiene ofertas en la mayoría de su fondo editorial. Los descuentos van desde el 10 y el 20, hasta el 50 por ciento. Aquí hallará Geographico, el gran atlas mundial ilustrado a 28 dólares. Su precio es de $ 40. En la colección Barco de Vapor, para niños, hay libros de 3 y 4 dólares. Una muestra: Una mona en casa, de Alejandro Sandoval, cuesta $ 8,50. En este pabellón se consigue a mitad de precio: $ 4,20.

Los libros de Mr. Books exhiben dos precios: el original y el de feria. Así, por ejemplo, la novela La casa del desván, de Modesto Ponce Maldonado, cuesta 16 dólares. Pero en la feria está a $ 14,40. El juego del ángel, de Carlos Ruiz Zafón, cuyo precio es de $ 30, se adquiere a $ 27,30. Y Un mundo sin fin, de Ken Follett, puede adquirirse a $ 31,23. El precio real es de $ 34,70.
La Casa de la Cultura matriz muestra sus ediciones recientes. También una colección no tan nueva: Biblioteca Ecuatoriana de la Familia, cuyos ejemplares se consiguen a 2 dólares. Se hallan a ese precio títulos interesantes como Panorama del arte, de Hernán Rodríguez, o La palabra perdurable, poesía escogida, de Fernando Balseca.
En el pabellón de México/LibriMundi, pueden comprarse libros como Frida Kahlo, una vida abierta, de la crítica de arte y biógrafa Raquel Tibol, a $ 8; o El cuento mexicano en el modernismo, a $ 10. Pero lo mejor es visitar la feria y buscar de acuerdo con su gusto. La entrada es libre. Atiende de 10:00 a 21:00.

ACTIVIDADES:
Hoy

PARA NIÑOS
A las 10:00, el artista brasileño Tinacio Ferreira pinta caritas y brazos a los niños que se acerquen al stand de Ecuavisa.

LIBRO
El libro El sargento sí tiene quien le escriba, de Diego Arciniegas, se presenta a las 11:00, en la Urna Norte.

PUBLICACIONES
Lanzamiento de publicaciones de la Corporación Nueva Acrópolis, a las 14:00, en la Sala múltiple.

CHARLA
Charla ‘Cartas a un joven bachiller’, con Patricio Durán, a las 14:00, en la Urna Norte.


CREATIVIDAD
Conferencia ‘Creatividad y cómo escribir historias’, con Mauricio Gil y Alfredo García, a las 16:00, en la Urna Sur.

NOVELA
Presentación del libro del escritor Carlos Arcos, a las 17:00, en la Urna Norte.

REVISTA
Relanzamiento de la revista de cómic 9th. Zone, de Adrián Peñaherrera, a las 18:00, en la Urna Norte.

MARIACHIS
A las 18:00, música de mariachis en la Plaza Central.
CHARLA
José Salas dicta a las 18:00, en la Urna Sur, la charla sobre ‘La importancia de la difusión del lenguaje de señas’.
LIBRO
Presentación de la novela La muerte no es el final de la vida, de Gino Calderón, a las 19:00, en la Urna Sur.
Publicado: El Universo, sección En Escena el 6 de Julio del 2008.

No hay comentarios: