domingo, 13 de julio de 2008

¡Leyendas de Guayaquil en cómics!

El sonoro himno al 9 de Octubre entonado por el cuarteto de Violín Ensamble fue el marco musical para la presentación de las historias y leyendas de Guayaquil relatadas por medio de cómics.
La mencionada revista en su volumen 6 es parte de la colección Memorias Urbanas que edita el Municipio de Guayaquil, a través de la Dirección de Cultura y Promoción Cívica.El principal de dicho departamento, Melvin Hoyos, destacó que a través de esta revista se puede "conocer de una manera ágil la historia de la ciudad".
Con estos ejemplares que son repartidos en escuelas, colegios hasta en las estaciones de la Metrovía, gratuitamente, permite conocer algo diferente de Guayaquil, segunda ciudad que los españoles fundaron en América.
Foto: Melvin Hoyos y el ilustrador Kléber Flores durante la presentación del volumen.
Hoyos destacó que estas ilustraciones, un recurso utilizado en el mundo entero, se vienen trabajando desde el 2005 y en ellas plasman sus creaciones destacados ilustradores como Adrian Peñaherrera, Lex Campuzano, Kléber Flores, Eddy Vivar, entre otros.
El funcionario adelantó que en los próximos volúmenes se contará la historia de otro ilustre guayaquileño, don Pedro Carbo Noboa, la segunda invasión de los piratas franceses a la ciudad.
"Este es el resultado de un esfuerzo hecho con amor a la ciudad" y por ello se comprometió a hacer todo lo posible por difundirla y que todos conozcan la historia de la ciudad y se sientan orgullosos de ser guayaquileños.Este es solo uno de los eventos con los que el Municipio promueve la cultura.
La revista contiene las leyendas Mano milagrosa, La Dama tapada y Cruz de Madera. Al final del evento varios de los asistentes se acercaron a hacerlas autografiar de unos de sus autores, Kléber Flores. (IC).
Publicado: Diario Extra el 13 de Julio del 2008

No hay comentarios: